martes, 30 de julio de 2013

Crónica de la presentación de No Eres Bienvenido en Cyber Comics

CRÓNICA PARA LA EDITORIAL.
Por David Rozas.

20/ 07/2013. La fecha señalada.
Llego el día de la puesta a punto oficial de la editorial, y, cómo no, también del segundo de sus títulos publicados, la antología que ya todos conocéis, “No eres bienvenido”. El lugar para hacerlo no era otro que la pintoresca librería de Badalona “Cyber Cómics”, regentado por la simpática y acogedora Mónica Mateo, una librera veterana y amiga desde hace muchos años de nuestro editor, Athman, así como de multitud de escritores y gente del mundo literario y del cómic.



A la presentación acudió Athman junto al que escribe, coordinador de la antología y autor también en la misma, el escritor zaragozano David Rozas Genzor. Igualmente, fuimos apoyados por la presencia de otros dos autores, Alberto Guerrero Corral y Santiago Sánchez Pérez “Korvec”, y del escritor Raúl Ansola, que desinteresadamente accedió a hacer el prólogo del libro y al que tenemos que estar agradecidos

Hay que decir que la acogida al local fue multitudinaria y cariñosa. Escritores reconocidos del género como Tony Hill e Iván Mourín se acercaron hasta Cyber Cómics para apoyar la causa, así como el ilustrador Daniel Expósito y el crítico y columnista Jorge Herrero, toda una asistencia de lujo y motivo de orgullo para los miembros que formamos la representación de la antología.




Athman abrió el acto hablando del tema de la antología, los pueblos malditos en el medio americano, y nos habló de las referencias literarias y cinematográficas que nos han inspirado a los autores a la hora de crear nuestros trabajos. Continuó comentando las intenciones sobre el modo de publicación de La Pastilla Roja: antologías con temas atractivos que aúnen a autores ya reconocidos con otros menos rodados y que sirva para relanzar a todos ellos. Rozas quiso destacar la originalidad de “No eres bienvenido”, al no existir antología hispana anterior a esta,  y la visión particular de cada uno de los autores sobre su concepto del pueblo maldito. De este modo, hallamos trece relatos distintos y a cuál más fresco y entretenido, a la par de inquietante y adictivo. Después de las intervenciones de Alberto y Santiago, que comentaron al respetable sus relatos, Santiago nos deleitó con el comentado en las redes sociales “chiste de los náufragos”, que con su pose y verborrea características, cerró con gracia el acto de presentación.




Particularmente, el resultado de esta obra, tanto en calidad de presentación como literaria, nos ha satisfecho a todos los implicados. Esperamos que a todos los lectores también lo haga, y para ello solo podemos deciros una cosa: VOSOTROS SÍ SOIS BIENVENIDOS.

Os esperamos a partir de septiembre en las próximas presentaciones, y en octubre en la Expocon de Zaragoza. Hasta pronto.



.