lunes, 23 de noviembre de 2015

La Pastilla Roja en La Semana Gótica de Madrid y en el Penumbra de Zaragoza.



Pues si, amiguitos: Octubre fue un mes bastante movidito y La Pastilla Roja no ha parado en casa.


Estuvimos en FNAC Callao, dando una charla sobre los lugares comunes dentro de la literatura de terror y aprovechamos para presentar nuestras antologías Mascotas y Devoradores de Almas, dentro de los actos que engloba ese maravilloso evento multidisciplinar que es la Semana Gótica de Madrid.

Y días después, llegábamos a Zaragoza, para participar en el Penumbra: I Cónclave de Terror, organizado por los amiguetes de Nocte y Tusitala, donde además de disfrutar de diversas charlas, debates, monólogos y cervezas, tuvimos ocasión de colaborar como ponentes en una mesa redonda sobre los clichés y tópicos del género, acompañados por L.G. Morgan, José Antonio Campos (Toluuuu) y de José María Tamparillas.

Os dejo unos enlaces en los que podréis vernos las caras y conocer más sobre lo que allí ocurrió:
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com.es/2015/11/zaragoza-en-penumbra-viernes-una.HTML
http://codexiuvenis.com/2015/10/31/penumbra-i-conclave-de-terror-de-zaragoza/
http://dedragonesyzombis.blogspot.com.es/


Solo decir que nos lo pasamos como enanos, disfrutamos con el reencuentro de viejos amigos y el placer de conocer a algunos nuevos.


Reseña de MASCOTAS en el blog Crónicas Literarias.


><
Pues sí. Nueva reseña de nuestra antología sobre Mascotas, en esta ocasión de mano de Oscar Garrido, quien tuvo el detalle de escribir el prólogo del libro.

Podéis leer la reseña aquí: http://cronicasliterarias.com/2015/05/24/resena-mascotas-de-vvaa/

Y como ya es habitual, os dejamos un breve extracto de la misma:

``...Volviendo al tema del autor español y al cuento, he de decir que he leído mucho de ambas cosas. Me ha gustado mucho esta antología porque contiene un denominador común: que todos los relatos se basan en el tema de las mascotas. Esto supone un acierto, pues muchos de los que hemos leídos cientos y cientos de relatos, en alguna ocasión nos hemos preguntado dónde está compilada tal historia. Mascotas, al tratarse de historias sobre animales, no nos supondrá una ardua tarea si alguna vez queremos volver a leer esa historia que tanto nos gustó...´´


Muchísimas gracias a Oscar y al equipo de Crónicas Literarias, por su tiempo y su palabras.

Devoradores de Almas: Reseña en Planetas Prohibidos

Nueva reseña de uno de nuestros títulos en el blog Planetas Prohibidos. En esta ocasión, la obra elegida es Devoradores de Almas y Javier Arnau nos da sus impresiones sobre ella.


Podéis acceder a la reseña a través de este link:

http://planetasprohibidos.blogspot.com/2015/10/devoradores-de-almas-vvaa-la-pastilla.HTML


Y aquí os dejamos un pequeño extracto:


``...Una vez te acomodas a ese punto de vista, sobre todo si lees las diferentes definiciones del diccionario de  "Alma", entras en materia y aceptas lo que estás leyendo (alma no sólo como la parte inmaterial  e inmortal del hombre, sino como el propio individuo,  el interés o energía por hacer algo, etc). A partir de ahí entramos en una muy buena serie de relatos de muy diversa temática (personajes históricos, videojuegos, súcubos, íncubos, "cafradas" que nos hacen sonreír, y en las que además reconocemos a buena parte de los autores que suelen colaborar con la editorial, y otros afines al género, etc)...´´


Gracias a Javier por su apoyo.